Las 3 preguntas más Frecuentes en mi consultorio

Tres preguntas frecuentes sobre liposuccion

Las 3 preguntas más Frecuentes en mi consultorio

Cuántos kilos de peso voy a bajar después de la liposuccion?

La verdad es que son muy pocos los kilos que se pierden en una liposuccion.  Recordemos que la grasa es un tejido que ocupa mucho espacio, pero que pesa poco.

De manera que después de una liposuccion moderada,  en la que se retiran de 4 a 5 litros de grasa,  vas a perder 3 o 4 kilos de peso.

Debe estar claro: la liposucción sirve para moldear la figura, para retirar esos depósitos de grasa que no nos gustan: de  la espalda, los brazos, los muslos y obviamente del abdomen, la cintura y la cadera,  pero NO para bajar de peso.

Si estas en sobrepeso, no hay nada que reemplace una alimentación saludable y mucho ejercicio.

 

Me puedo operar liposuccion y senos al tiempo?

Todo depende de una serie de factores: tu edad, tu estado de salud, los medicamentos que tomas, los hábitos que tienes.

Si la conclusión es que si tienes una buena salud, sin condiciones médicas que la  afecten, puedes combinar varios procedimientos, en un mismo tiempo quirúrgico.

Claro está que preferimos procedimientos cortos, tiempos de anestesia cortos,  que con seguridad,  te llevarán a una pronta recuperación.

La combinación de procedimientos debe ser prudente: nunca procedimientos que duren mas de 5 horas.

 

Qué debo hacer si tengo flacidez en la piel del abdomen?

La flacidez del abdomen,  es el resultado de la distensión que sufre la piel. Por lo general durante el embarazo y en algunos casos con las fluctuaciones importantes de peso.

Si la flacidez es importante la piel pierde la capacidad de contracción.  O sea la capacidad de acomodarse o “pegarse”.  Por eso,  este es un punto que se valora con cuidado en cada paciente, pues si la flacidez es importante,  es un error hacer una liposucción, la piel no se va a pegar.

Si la flacidez es importante,  el procedimiento indicado es una abdominoplastia. Procedimiento en el que se reconstruye la pared abdominal y se retira el exceso de piel.

 

Dra. Angela Chamorro

Universidad Nacional de Colombia

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

 

Coméntanos tu pregunta:

No Comments

Post A Comment